Internet satelital para las zonas rurales de Chile

Internet satelital para las zonas rurales de Chile

Hughesnet.cl

Comunidad de Pehuén cuenta con punto gratuito de conexión a internet gracias al trabajo de Arauco, Accionet y HughesNet

No
satélite hughesnet en el techo

El acceso a internet en Chile no es igual para todos, por eso HughesNet, se unió a las empresas Accionet y Arauco para brindar a los estudiantes y vecinos de la localidad el acceso a internet gratuito con señal asegurada para que puedan navegar por la web en un gimnasio comunitario. 

Desde noviembre, los vecinos de Pehuén, pequeña localidad de la comuna de Lebu en la Región del Biobío, tienen acceso a un punto de conexión gratuito a Internet, gracias a la potencia del internet satelital. La localidad enfrentaba desde hace años dificultades en su acceso a telefonía y transmisión de datos, que incidía negativamente en su comunidad. Ahora, gracias a un plan de desarrollo territorial impulsado por la empresa Arauco, la Municipalidad de Lebu y las organizaciones locales, el Gimnasio Municipal de Pehuén se ha transformado en un punto de acceso a internet gratuito, abierto a estudiantes y vecinos, como una forma de aportar y fortalecer el acceso de la comunidad a servicios básicos.

“Este proyecto genera un gran impacto para la comunidad y que sea público y todos puedan ir a conectarse es lo más esencial y lo mejor, el hecho de que la gente que no tenía acceso a internet ahora pueda disponer de este lugar, de este espacio para lo que quieran ocuparlo y que va a haber disponibilidad creo yo es lo esencial y lo mejor de que nos pudo haber pasado en el sector”, aseguró Ángela Grandón, dirigente vecinal de Pehuén.

La puesta en marcha de este proyecto se enmarca en un compromiso más amplio para potenciar la zona por parte de Arauco, y llegó a puerto gracias al trabajo conjunto de Accionet, Axess Networks Chile y de Hughes en la región. 

Conoce más de este proyecto en el siguiente video.