Internet satelital para las zonas rurales de Chile

Internet satelital para las zonas rurales de Chile

Hughesnet.cl

Diferencias entre internet tradicional e internet satelital

No
wifi

¿Cuáles son las Diferencias Entre Internet Satelital y el Internet Tradicional?

La tecnología de las redes ha evolucionado rápidamente en los últimos años, a pesar de esto en Chile aún hay muchas zonas que no cuentan con Internet o tienen un acceso limitado, sobre todo las zonas rurales. Estimaciones de la industria indican que cerca del 10% de la población no tiene acceso a banda ancha, fibra óptica ni internet móvil por celular, y para ellos el Internet satelital es clave para superar su vulnerabilidad digital. 

Pero ¿cómo funcionan estos servicios y cuál es la diferencia entre ellos? A continuación, te mostramos las principales diferencias entre el Internet satelital y el tradicional para que optes por el servicio que se adapte mejor a tus necesidades y a la zona en la que te encuentres.

Cobertura.

El Internet tradicional (banda ancha, fibra óptica o internet móvil por celular) no llega a todos los hogares ya que requiere del despliegue de la fibra óptica por toda la zona.  En cambio, el Internet satelital llega a donde otros no lo hacen, es decir, es una solución de conexión para los lugares más apartados.

Velocidad.

La cotidianidad de las grandes ciudades y la normalización de la conexión a internet en el hogar a veces nos aleja de la realidad que viven cientos de compatriotas que enfrentan además de un aislamiento geográfico, un aislamiento digital. Para ellos, el servicio de Hughes es una solución para la mayoría de las necesidades digitales que las personas puedan requerir y al entregar una señal únicamente para su hogar y su familia, que garantiza la velocidad contratada.

Seguridad.

El Internet satelital entrega mayores beneficios para proteger la información, debido a la codificación que utiliza su señal. Técnicamente, es más fácil interceptar la información que se transmite por fibra óptica que la que se transmite a través de la señal satelital. Además, la fibra óptica, al tratarse de una conexión física, está condicionada a la integridad de su cableado, que muchas veces está expuesto a la acción del clima o de terceros. La señal satelital, en cambio, depende solo de tener una vista despejada hacia el norte. 

Equipos.

El Internet tradicional requiere de la instalación de cableado y de acuerdo con la zona, esto puede implicar una gran inversión. Además, necesita de un modem para obtener un buen rendimiento. En cambio, para la instalación del Internet satelital solo se necesita de una antena satelital de 90 cm y un modem para poder acceder al servicio independiente del plan de Internet solicitado.