Internet satelital para las zonas rurales de Chile

Internet satelital para las zonas rurales de Chile

Hughesnet.cl

HughesNet conecta a Reserva Natural Mari Mari de Los Muermos con el mundo

No
Mariano Peppi, Cliente HughesNet

Hughes, y su servicio de internet satelital HughesNet, desde hace dos años entrega conectividad a los hogares y comercios más aislados del país, para cumplir de mejor manera las necesidades de conexión en lugares remotos y de difícil acceso. A través de la tecnología satelital, los lugares más alejados, donde las tradicionales formas de conexión son escasas, ahora cuentan con una alternativa real de unirse a Chile y al mundo.  

“Teníamos una internet muy precaria, de una velocidad que no estaba acorde al estándar de la Reserva Natural Mari Mari. Por eso, buscamos una solución más potente y en este caso fue HughesNet”, asegura Mariano Pepi, gerente de la Reserva Natural Mari Mari de Los Muermos, localidad ubicada a 50 kilómetros al este de Puerto Montt, en la Región de Los Lagos.

Con planes específicos para PYMEs, HughesNet ofrece a empresas y profesionales el acceso que necesitan para trabajar, navegar en internet, conectar con redes sociales y llevar adelante negocios y actividades comerciales como procesar tarjetas de crédito o el manejo de inventario. La ubicación de la empresa puede ser entre Arica y el Norte de Aysén, y no necesita banda ancha terrestre, ni fibra óptica o red celular, porque mediante una antena es posible conectarse a este servicio que llega donde otros operadores no llegan o cuyo servicio es insuficiente.

El servicio está disponible en sectores tan remotos como Isla Mocha o Isla Santa María en la Región del Biobío, en las áreas mineras del norte de Chile y el pueblo de Melimoyu en la Región de Aysén, entregando conectividad esencial y ofreciendo la oportunidad de crear nuevos empleos a la red de distribuidores.