Internet satelital para las zonas rurales de Chile

Internet satelital para las zonas rurales de Chile

Hughesnet.cl

Hughes prueba con éxito el backhaul satelital 5G y verifica la interoperabilidad

No
mujer tomando selfie

La plataforma terrestre del sistema Hughes JUPITER está preparada para el 5G para los operadores de redes móviles hoy mismo. 

Junio de 2022 - Hughes Network Systems, LLC (Hughes), empresa innovadora en tecnologías y redes de satélite y multitransporte desde hace 50 años, ha anunciado el éxito de las pruebas de backhaul por satélite 5G con la plataforma terrestre JUPITER™ System. A lo largo de una serie de pruebas en su puerta de enlace de Germantown, MD, los ingenieros de Hughes conectaron smartphones 5G a Internet con la infraestructura del Sistema JUPITER, que incluye un terminal de muy pequeña apertura (VSAT), una puerta de enlace y un satélite de alto rendimiento. 

De esta manera, las pruebas validaron la compatibilidad de la tecnología de Hughes con un sistema de red de acceso radioeléctrico abierto (O-RAN) 5G, representativo de cualquier despliegue 5G autónomo basado en los estándares 3GPP.

"Estas pruebas de interoperabilidad confirman la idoneidad y la facilidad de emplear el sistema JUPITER para el backhaul celular 5G", dijo Bhanu Durvasula, vicepresidente de la división internacional de Hughes. "Hemos construido nuestra plataforma terrestre para que esté preparada para el futuro, de modo que los clientes tengan una hoja de ruta para pasar del tráfico LTE de hoy al 5G de mañana, con la facilidad de una actualización de software."

En todo el mundo, los operadores de redes móviles emplean actualmente equipos de JUPITER System para alimentar miles de sitios de backhaul para el tráfico 2G, 3G y LTE, ahora con un claro camino hacia el 5G.

Las pruebas se llevaron a cabo con el sistema desplegable basado en estándares 5G Open RAN de COMSovereign, un desarrollador estadounidense de sistemas y soluciones de comunicación 4G LTE avanzada y 5G. El mismo sistema es utilizado por el Instituto Nacional de Normas y Tecnología ("NIST") para la evaluación y demostración de sistemas 5G.

Utilizado en más de 75 satélites en todo el mundo, el sistema JUPITER es la plataforma terrestre más utilizada, estableciendo el estándar de facto para implementaciones convencionales y de alto rendimiento, como Internet por satélite, redes empresariales, puntos de acceso Wi-Fi comunitarios y backhaul celular.