Internet satelital para las zonas rurales de Chile

Internet satelital para las zonas rurales de Chile

Hughesnet.cl

Hughesnet es reconocido como mejor proveedor de Internet rural y mejor proveedor de Internet por satélite

No
Instalador HughesNet instalando antena parabólica

En América, la compañía conecta a más de un millón de usuarios y en Chile, HughesNet tiene una cobertura que alcanza al 98% del territorio nacional y ya está presente en 313 comunas, desde las regiones de Arica hasta el norte de Aysén.

HughesNet®, el servicio líder de Internet por satélite ha sido reconocido como el Mejor Proveedor de Internet Rural de 2022 y el Mejor Proveedor de Internet por Satélite de 2022 por U.S. News & World Report 360 Reviews. Este reporte anual asegura que la disponibilidad en Estados Unidos y los planes de servicio distinguen a HughesNet de sus competidores. Cabe destacar que el servicio insignia de Internet por satélite de alta velocidad de Hughes NetworkSystems, LLC (Hughes), fue nombrado anteriormente el Mejor Proveedor de Internet por Satélite de 2021 y 2021-22.

En Chile, HughesNet está celebrando su tercer año de operaciones y en este periodo expandió su cobertura de 158 a 313 comunas. Actualmente HughesNet está disponible en un 90% de las comunas del país, llegando al 98% de la población chilena, desde Arica hasta el norte de Aysén. 

"La selección de HughesNet como Mejor Proveedor de Internet Rural y por Satélite por parte de U.S. News reconoce nuestra dedicación en proveer conexiones vitales a Internet en todas las zonas rurales de EE.UU", dijo Peter Gulla, vicepresidente senior de Hughes. "Inventamos el Internet por satélite hace 25 años y seguimos mejorando nuestro servicio para satisfacer las necesidades dinámicas de nuestros clientes. Estamos orgullosos de ser reconocidos por nuestros logros". 

HughesNet fue nombrado uno de los mejores proveedores de servicios de Internet debido a que es uno de los proveedores con mayor disponibilidad en EE.UU. y a sus potentes funciones adicionales en comparación con otros ISP por satélite. Según la reseña de U.S. News, las características de HughesNet, como su aplicación, a través de la cual se puede configurar la calidad de vídeo para ahorrar datos y también la posibilidad de hacer seguimiento del uso del servicio. Además, su oferta de Bono Extra de GB en ciertos horarios, son algunas de las ventajas que lo distinguen de sus competidores. HughesNet también fue reconocido como el proveedor de servicios preferido en las zonas rurales debido a su presencia donde otros proveedores no llegan.