Internet satelital para las zonas rurales de Chile

Internet satelital para las zonas rurales de Chile

Hughesnet.cl

Hughesnet logra cobertura de internet satelital en 90% de las comunas del país

No
HUGHES 3 AÑOS.jpg

Hughes Network Systems, LLC (HUGHES), innovador en tecnologías y redes satelitales y multitransporte desde hace más de 50 años, celebra el tercer aniversario en Chile de HughesNet®, su servicio estrella de Internet satelital de alta velocidad. Desde su arribo al país, HughesNet se expandió de 158 a 313 comunas, un 98% más que en 2019 y un 24% más de penetración en provincias. 

Actualmente HughesNet está disponible en un 90% de las comunas del país, llegando al 98% de la población chilena, desde Arica hasta el norte de Aysén. Ofrece acceso a Internet incluso en lugares remotos y rurales donde los servicios de Internet terrestres como la fibra y el cable no están disponibles, al utilizar tecnología satelital de alto rendimiento, probada desde el espacio.

"HughesNet hace posible el acceso a Internet en lugares donde otros tipos de servicio de Internet como el cable y la fibra no están disponibles", aseguró Benjamín Valverde, gerente general de Hughes Chile. Junto con esto, agregó que "Estamos muy orgullosos de cumplir tres años conectando a los chilenos y creando puestos de trabajo en las comunidades que atendemos. A todos en HughesNet nos motiva reducir la brecha digital entre las zonas rurales y urbanas para conectar a más familias, en más lugares, a través de las ventajas de Internet que ofrece - desde la educación, la salud y los servicios sociales."

Además de conectar a las familias a Internet, Hughes suministra acceso a Internet a 400 escuelas y 250 guarderías en el marco del programa gubernamental "Conectividad para la Educación 2.0" para ayudar a conectar a más estudiantes en todo Chile. Como ejemplo, a través de la campaña Conectando Sueños de la compañía, Hughes proporciona acceso a Internet a una escuela en Paso El León donde los miembros de la comunidad escolar pueden acceder al servicio después del horario escolar.

Activo en todos los países de América del Norte y del Sur, HughesNet es el servicio líder de Internet por satélite - llevado al mercado por la empresa que inventó el Internet por satélite - y ofrece una variedad de soluciones basadas en satélites. Por ejemplo, el backhaul celular de Hughes ayuda a los operadores de redes móviles a extender su alcance más allá de donde la fibra puede conectar sus torres celulares. Las soluciones de acceso compartido, como Hughes Express Wi-Fi, permiten el acceso a Internet a través de un punto de acceso Wi-Fi de pago por uso.