Hughesnet.cl

“Nos hemos consolidado muy bien y ampliado nuestra cobertura en internet satelital para hogares”

No
Futuro de Conectividad
Internet para Zonas Rurales
Internet Satelital
“En 2021 nos dedicamos a incrementar nuestra presencia en los extremos del país y en dos regiones en la zona centro, el Maule y Ñuble. Detectamos que estas zonas tienen una penetración baja porque tiene mucho sector rural y agrícola”

En entrevista con Diario Financiero, el gerente general de Hughes Chile, Benjamín Valverde, realizó un balance de la compañía en el marco del tercer aniversario número en Chile. Desde su arribo al país en 2019, HughesNet casi duplicó su operación pasando de 158 comunas a 313. Su fórmula de negocios contempla tres líneas de servicios, mediante una red apoyada con socios locales que hacen la gestión de instalación, mantención y atención a consumidores.

Estos segmentos son: residencial, corporativo y conexión comunitaria de internet de banda ancha. “Nos hemos consolidado muy bien y ampliado nuestra cobertura en internet satelital para hogares, con una amplia cobertura. La etapa que viene es un crecimiento inteligente, pero moderado, a diferencia de los otros dos que concentrará nuestra apuesta a futuro”, dijo el gerente general de la compañía en Chile, Benjamín Valverde.

“En 2021 nos dedicamos a incrementar nuestra presencia en los extremos del país y en dos regiones en la zona centro, el Maule y Ñuble. Detectamos que estas zonas tienen una penetración baja porque tiene mucho sector rural y agrícola”, expresó Valverde.

En 2022 se concentrará en su tercera línea de negocios: conexión comunitaria, justamente para atacar este nicho. Este segmento buscará incrementar fuertemente la propuesta para abrir el mercado a nuevos suscriptores.

En concreto, HughesNet venderá Hot Spots o lugares de wifi a organizaciones, comercios, instituciones, entre otros, que pueden revender conexiones de banda ancha por un cobro piso de $ 400 la hora. Este es un concepto similar al popular negocio de hace unas décadas, los cibercafés, que decayeron en los últimos años por el auge tecnológico.

“Hay un segmento que no puede pagar nuestros precios tradicionales, por eso armamos este negocio de Express wifi. Si pensamos que un 35% de la población de Chile no tiene acceso a banda ancha fija, queremos atacar a ese nicho. Creemos que todavía hay más espacio en el segmento medio-bajo”, comentó Valverde.

Lea la entrevista completa aquí.