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Seis consejos eficaces para incrementar tus ventas por Internet

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Negocios y Empresas
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Aumentar tus ventas, disminuir gastos, mejorar tu productividad, y conocer mejor a tu consumidor, son algunos de los beneficios a los que puedes acceder si comienzas a utilizar a tu favor las herramientas que brinda Internet.

Según los últimos informes de la Subtel, la demanda por internet aumentó significativamente los últimos meses debido a la pandemia y gran parte de ello se debió a que muchos debieron llevar su trabajo a casa, lo que demuestra una clara tendencia hacia la tecnología con el mejor desempeño del país. También mucha gente decidió emprender o potenciar sus negocios en el área digital pues las ventas físicas durante las cuarentenas no fueron posibles. Pensando en ello, HughesNet, empresa líder en Internet satelital, te brinda seis consejos para aprovechar la tecnología a tu favor de formar sencilla y económica:

Selecciona a tu audiencia. Crear contenido atractivo es un punto muy importante a tener en cuenta. Piensa siempre en tu público objetivo: qué les interesa, qué necesidades requieren satisfacer, y cómo tu producto o servicio puede “solucionarles” la vida.  En base a ello prepara una lista de temas y mensajes acorde a cada plataforma o red social que utilizarás. Si lo haces de manera correcta, puedes lograr que muchas personas interactúen en tu publicación. Recuerda que, según la plataforma Hootsuite, 13 millones de personas en Chile tienen una cuenta en Facebook, y 9,7 millones tienen una cuenta en Instagram. 

Activa las redes sociales. Existen plataformas en donde podemos posicionarnos de manera sencilla y eficaz. Por ejemplo, puedes iniciar creando una página en Facebook con contenido de calidad, variado y dirigido a tu público objetivo, grabando un video en donde expliques respecto a algún tema de interés que se vincule con tus productos o servicios, para luego subirlo en YouTube o insertar fotografías editadas de ellos en Instagram. 

Herramientas gratuitas. Digitalizar tu empresa es más fácil de lo que crees. Solo es cuestión de utilizar tu celular y buscar las aplicaciones precisas que te ayudarán durante todo este proceso. Por ejemplo, para diseñar puedes optar por herramientas de diseño como Canva; para organizar las tareas o tener un mejor control de tu día a día puedes optar por Trello; y para tus reuniones online con clientes o tus proveedores no dudes en descargar Zoom. Aunque suene un poco complicado al inicio, pronto te familiarizaras con ellas y serán parte del éxito de tu negocio.

Delivery accesible. Debido a la pandemia, muchas personas han optado por quedarse en sus casas y han cambiado sus hábitos de consumo. Por ello, una forma de sacarle provecho, es utilizando aplicativos como WhatsApp o Messenger, que te permiten mantenerte en comunicación con tus principales clientes a fin de ofrecerles el servicio de delivery. Esta opción es muy fácil de usar y es accesible. Además, puedes activar “ubicación en tiempo real” para que tu cliente sepa el tiempo aproximado que demorará en llegar su pedido.  

Elige una buena conexión a Internet. La clave para vender tus productos no solo de forma local, sino fuera de tu región, provincia o incluso más allá de nuestras fronteras, es elegir una conexión a Internet estable. Si vives en un lugar aislado, no importa: el Internet satelital mantiene una buena señal de forma permanente para comunicarte con tus clientes vía chat, videoconferencia o enviar fotos y videos de tus productos, aún en temporada de lluvia. 

Sé constante. Crear contenido digital para tus redes sociales requiere constancia. Organízate para generar contenido cada cierto tiempo a fin de mantener informados y entretenidos a tus clientes. Asimismo, es sumamente importante que le des seguimiento a los comentarios con el objetivo de responder a la brevedad posible todas sus dudas o consultas, generando empatía y fidelidad con tu marca. Adicionalmente, recuerda brindar a tus clientes descuentos u ofertas especiales, así fortalecerás la experiencia al cliente y estarás fidelizándolo.

Sabemos que donde hay Internet, hay oportunidades. Tener como aliada a la tecnología, es una oportunidad para continuar con el crecimiento de nuestro negocio con estrategia y un servicio de calidad, pero sin olvidar, la inmediatez y herramientas que nos brinda Internet.