Hughesnet.cl

Vecinos de Llanada Grande cuentan con un centro de Internet gratuita gracias a Trabajo Social en Red, Accionet y Hughes

No
Internet para Zonas Rurales
Internet Satelital
Testimonio
Centro internet satelital comunitario

Tras un esfuerzo conjunto entre los vecinos del sector, la fundación Trabajo Social en Red y las empresas Accionet y Hughes, hoy la bella localidad de la Región de Los Lagos cuenta con un nuevo centro comunitario con acceso a internet satelital gratuita, que beneficiará a más de 1.200 personas que no tenían acceso regular a fibra óptica ni internet móvil.
     
Los vecinos de Llanada Grande, la turística y cordillerana localidad de la Región de Los Lagos está ubicada a 182 kilómetros de Puerto Montt y sus más de 1.200 habitantes tenían serios problemas para acceder a Internet de forma estable, debido a su aislamiento geográfico. Sin embargo, desde noviembre de 2021 cuenta con un punto de acceso gratuito a internet satelital, gracias a un esfuerzo conjunto entre los vecinos, la fundación Trabajo Social en Red, Accionet y Hughes.

“Es un proyecto de integración que se hace cargo de una preocupación de todos, que es la brecha digital. Hoy la conectividad es una necesidad básica como lo es el agua potable. Como Subtel estamos muy contentos de ver nacer un proyecto como el que acaban de presentar y queremos continuar apoyando ya sea legislando por proyectos de acceso público como brindando apoyo a iniciativas como estas”, afirmó el subsecretario de Telecomunicaciones, Francisco Moreno Guzmán quien asistió a la inauguración del proyecto.

El centro cuenta con 5 estaciones de trabajo, tres de ellas dotadas de computadores disponibles a la comunidad los cuales están conectados a la red WiFi en las inmediaciones del recinto, y que permite hasta 40 conexiones simultáneas. El objetivo es que los niños en edad escolar que enfrentan el desafío de acceder a la escuela durante la pandemia, puedan estudiar de forma remota desde este punto, y que la comunidad en general pueda obtener la atención de salud por telemedicina que ofrece el Centro de Salud Familiar (CESFAM) del municipio de Cochamó, desde Río Puelo.